Español, idioma de moda

por el 11/08/11 a las 10:12 am

El español está viviendo una segunda juventudEs indudable que el español está en auge. No sólo es la segunda lengua con más hablantes del mundo y la tercera con más usuarios en el mundo virtual, sino que, de nuevo, es la segunda en porcentaje de personas que la están estudiando en la actualidad. Nos encontramos con una clara preponderancia de este idioma cada vez en más países.

Geografía de los hispanohablantes

Actualmente, el país con más hispanohablantes es México y curiosamente, lo que podríamos presuponer un país claramente anglófono como Estados Unidos, con una preponderancia del inglés sobre cualquier otro idioma no lo es tanto si tenemos en cuenta que es el lugar en que se encuentran el mayor número de hablantes en lengua castellana después del ya mencionado México. Por otra parte el español es lengua oficial en multitud de países y en otros tantos se habla aun sin ser considerado oficial, bien por haber sido colonia española en el pasado o bien, como ya dijimos, por los movimientos poblacionales.

Difusión y proyección del español en el mundo

La labor de fundaciones como pueden ser el Instituto Cervantes en la difusión de la cultura e idioma español no tiene parangón a nivel mundial y son muchos los que se sirven de esta institución para acercarse a nuestra lengua. Por otra parte, eventos que en principio puede parecer baladíes como el triunfo de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica el año pasado, o la Jornada Mundial de los Jóvenes celebrada en agosoto de 2011 en Madrid, no hacen sino acrecentar a nivel mundial el interés y la proyección del idioma español, prueba de esto es ver a los que acuden a este tipo de eventos siempre tratando de explicarse en nuestro idioma, aunque sea con ciertas dificultades.

Foto: Kontakt: office@digitalpress.at
Bilddatei im RAW-Format vorhanden
Fotorelease vorhandenSimilar Posts: