Visitar Galicia en coche

por el 06/10/11 a las 3:08 pm

Una ruta hasta Galicia y a través de ella en cocheLa opción de alquilar  coche para visitar Galicia, se convierte en uno de esos viajes que atrapan y del cual es difícil salir. Los paisajes de Galicia, desde las diferentes formas boscosas del interior, hasta las famosas costas de esta región, encantan con multiplicidad de colores. Probablemente, mediados de otoño sea la mejor época, para coger el coche, o alquilar un coche, y recorrer las carreteras gallegas con el encanto de sus muchos pueblos, y la seducción de su gastronomía.

El camino jacobeo francés en coche

Se puede alquilar coche en Navarra y partir desde esta ciudad del Norte. El pueblo de Roncesvalles es la primera parada obligada que sorprende al espectador con sus iglesias y paisajes. El Pirineo de Navarra, ofrece caminos de montaña de gran belleza y una serie de pueblos que se caracterizan por su amabilidad y donde se puede reponer fuerzas.

Saliendo de tierras navarras, la villa de puente de la Reina, ofrece una visita a un poblado sacado de la edad media. Desde esta maravilla histórica, el camino se continúa por la Rioja, que ofrece su paisaje de interminables viñedos, hasta llegar a Burgos, donde probablemente sea conveniente descansar y reponer fuerzas para una nueva jornada. Desde Burgos por Castilla y León, hasta Villafranca del Bierzo, constituyen una segunda jornada de viaje, llena de atractivos naturales y patrimoniales. Si el visitante no tiene apuro, puede detenerse en León, a disfrutar de sus maravillas.

En tierras gallegas

Desde Villafranca del Bierzo, se emprende el camino hacia Lugo, ya en tierras gallegas. Casi por arte de magia el verde de Galicia se apodera del paisaje. “Piedrafita” u “O Cabreiro” son dos alternativas interesantes para detenerse y conocer. Se trata de pueblos de la Galicia profunda, donde se puede respirar el sentir gallego de la vida.

Foto: zavgsgSimilar Posts: