Galicia, calidad turística

por el 03/11/11 a las 11:09 am

Galicia ofrece un sector turístico de calidad al visitanteSi aún queda alguna persona que no tenga planificadas sus próximas vacaciones, puentes o cualquier otro tipo de festividad que le permita pasar unos días fuera de casa, tiene una buena oportunidad para visitar Galicia. La Comunidad más occidental de la Península Ibérica tiene tantas cosas que ofrecer que reducirlo a un pequeño artículo resulta, cuanto menos, difícil.

Interior o costa

Entre las primeras opciones que se presentan a la hora de visitar Galicia, una de ellas es seleccionar si optar por un turismo de costa o de interior. Hay que decir que ambas posibilidades son igualmente apetecibles. Por un lado, visitar la abrupta costa gallega es toda una aventura de barrancos, acantilados y playas de arena fina. Además la evidente diferencia entre el norte y sur de la comunidad ofrece al la ocasión turista de disfrutar de ambientes y gentes diferentes, captando la esencia de los típicos pueblos marineros gallegos. El interior, por su parte, trae consigo todo un mar de sensaciones asociadas a la naturaleza. Paisajes verdes, ríos, bosques y todo tipo de parajes naturales con los que disfrutar, y donde desarrollar cualquier actividad de turismo activo.

Mucho más que un camino

En los últimos años han crecido de forma importante los turistas que deciden visitar Galicia, especialmente relacionados con el auge del Camino de Santiago. Es indudable que la Catedral Apostólica es uno de los referentes del turismo gallego, probablemente el mayor de ellos. Sin embargo, en esta Comunidad existen infinidad de posibilidades y espacios que son particularmente atractivos y probablemente únicos en España. Más allá de contar con un bagaje culinario de primera calidad, a la altura de muchas otras comarcas de España, Galicia cuenta con lugares, monumentos y una historia propia que merece la pena ser visitada y degustada por quienes pretendan pasar unos días en una de las regiones con más magia de la Península. Quien viaje por primera vez a esta hermosa comarca occidental se sorprenderá de las extraordinarias posibilidades que ofrece esta tierra, cuya definición siempre va asociada a una palabra, Galicia es calidad.

Foto: HLPhoto – FotoliaSimilar Posts: